TOP 10 BENEFICIOS DE LA MUSICOTERAPIA EN EL EMBARAZO

La música forma parte de nuestro día a día. Es capaz de motivarnos y despertar nuestros sentimientos. Por eso, escuchar música durante el embarazo puede ser beneficioso tanto para la futura mamá como para el bebé.

Está comprobado que un bebé, a partir de las 16 semanas de embarazo, es capaz de oír y reaccionar ante determinados estímulos sonoros. Por eso, aunque el pequeño no entienda las palabras que su madre le dice, es recomendable que esta empieza a hablarle, ya que sí capta la musicalidad, el tono y el sentimiento que la madre pone en las palabras que le dedica.

Pero las palabras no son el único medio que la madre puede emplear para estimular a su bebé. La música permite también captar el estado de ánimo de la mamá y contagiarse de su bienestar. Por eso, desde La Escuela Psicoexpresiva Humanista del Instituto IASE queremos enumerar los TOP 10 BENEFICIOS de la MUSICOTERAPIA EN EL EMBARAZO Y LA PRIMERA INFANCIA:

  1. Estimula la frecuencia cardíaca del feto, permitiendo que el corazón bombee más rápido. Esto provoca que las células se oxigenen mejor y el cerebro se desarrolle de forma más completa y saludable.
  2. A su vez, la música pone en marcha resonancias vibratorias que activan millones de células cerebrales relacionadas con el lenguaje y la comunicación.
  3. Produce endorfinas, tanto en la madre como en el bebé, permitiendo que aumenten la sensación de bienestar y relajación.
  4. Además y en relación al punto anterior; los bebes se tranquilizan antes y lloran menos al nacer.
  5. Está comprobado científicamente que la música barroca estimula nuevas conexiones neuronales en el celebro del niño, ya que son composiciones ricas en simetrías y en modelos recurrentes que consiguen desarrollar ambos hemisferios cerebrales, completando sus funciones.
  6. La música estimula tempranamente la creatividad y las partes cerebrales encargadas de la motivación.
  7. La infancia es un momento crucial en la vida de cualquier persona. Por eso, cuantos más estímulos reciba el feto y el bebé en su primera infancia, mejor será su desarrollo emocional y cognitivo.
  8. Los bebes al nacer, duermen y se alimentan mejor.
  9. Además son capaces de concentrarse durante más tiempo, y aprender más raídamente.
  10. También aporta beneficios a la futura madre, produciendo endorfinas que ayudan a regular los altibajos hormonales y a llevar un embarazo más agradable.

 

 

No pierdas la oportunidad de aprende a usar la música como estimulación prenatal.

❗ Empieza a comunicarte y generar vínculo con tu bebé desde ya ❗

🌏 http://cursos.institutoiase.com/CursoDet.aspx?idCurso=358

☎ 96 072 79 70 |WhastApp 📲 +34 656 653 139
✉ atencioncliente@institutoiase.com

 

 

Bibliografía

https://www.mibebeyyo.com/embarazo/psicologia/musica-embarazo-1209

https://nace.igenomix.es/blog/beneficios-de-la-musica-durante-el-embarazo/

https://www.guiainfantil.com/articulos/embarazo/como-usar-la-musica-durante-el-embarazo/

 

Entradas creadas 216

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.