¿QUÉ ES EL GENOGRAMA?

El genograma constituye una poderosa herramienta de conocimiento, tanto propio como familiar, en cuanto a relaciones, patrones de comportamiento, síntomas,incluso enfermedades que se repiten entre generaciones.

El Genograma puede compararse con un árbol genealógico familiar, que permite profundizar y comprender nuestra propia historia personal y los estilos de interacción que establecemos. Los estilos relacionales, la forma de resolver conflictos, el clima familiar, determinados tipos de conductas… son mecanismos que pueden pasar de una generación a otra, produciendo situaciones disfuncionales y marcando destinos futuros. Tomar conciencia de ello es el primer paso para poder modificar aquello que ponga trabas a nuestro progreso y bienestar tanto presente como futuro.

Mediante el genograma se ponen de manifiesto las conductas, vínculos y lealtades que motivan estos hechos, para con ello tomar conciencia de las propias actitudes, comprender motivaciones familiares no siempre conscientes, cambiar pautas y mejorar relaciones.

 

espiritualidad. Instituto Iase

 

 

 

 

Para saber más: http://cursos.institutoiase.com/CursoDet.aspx?idCurso=399

Entradas creadas 226

Deja un comentario

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.