NACE LA ESCUELA PSICOEXPRESIVA HUMANISTA DEL INSTITUTO IASE

ESCUELA PSICOEXPRESIVA HUMANISTA DEL INSTITUTO IASE
ESCUELA PSICOEXPRESIVA HUMANISTA DEL INSTITUTO IASE

 

 

 

 

Basada en la Psicología de la Expresión Integral Humanista©, una especialización dentro de la rama de la psicología que estudia la expresión como elemento adaptativo en el desarrollo de la persona.

La Escuela Psicoexpresiva Humanista© constituye un modelo aplicado, en el que la Psicoexpresividad se toma como antecedente estructural de la personalidad, factor motivador de la inteligencia y núcleo germinal de la creatividad.

Nuestra Escuela se dedicará exclusivamente a formar especialistas Psicoexpresivos en las 5 áreas:

– Educadores Psicoexpresivos

– Dinamizadores Socio Comunitarios Psicoexpresivos

– Terapeutas Psicoexpresivos

– Psicoterapeutas Psicoexpresivos

– Counselling Psicoexpresivos

Estas formaciones serán títulos propios de Instituto IASE y de otras instituciones UNIVERSITARIAS DE VALENCIA.

Estas disciplinas han sido generadas como respuesta a la necesidad de estructurar formalmente y de forma práctica el estudio y la praxis de las Terapias Expresivas y la Arteterapia.

 

Los componentes Integral y Humanista remiten a la propia naturaleza del concepto de Psicoexpresividad que describe una potencialidad innata en el ser humano que se va desplegando, mientras no haya bloqueos, a lo largo de propia existencia en los distintos aspectos de la vida cotidiana.

La Escuela Psicoexpresiva Humanista© no se centra en la creación artística sino en el fomento y desarrollo de la Psicoexpresividad y todas sus aplicaciones entre las que distinguimos en función de su intencionalidad:

Comunicativa

Simbólica

Creativa

Artística

 

La Psicoexpresión como sustrato de la expresión humana previa a su externalización, es un factor fundamental en la evolución. Tanto la ontogenia como la filogenia confirman que el ser humano se conforma a lo largo del tiempo en un proceso continuo de desarrollo dinámico, estructural y jerarquizado, Ferraz y Guevara consideran que la Psicoexpresión es un factor nuclear de la identidad, ya que a través de él pueden irse solventando las crisis, problemas y bloqueos propios del desarrollo.

Directores de la Escuela: Marcelli Ferraz y Miguel David Guevara, directora y coordinador docente de Instituto IASE (Valencia)

El modelo desarrollado y aplicado en  Instituto IASE integra el conocimiento y la experiencia de años de formación en investigación y práctica clínica de los autores Ferraz y Guevara que cuentan en su haber con más de 20 años de trabajo como investigadores en distintas universidades; Universidad Europea campus Lisboa, Universidad Insituto Brasileiro IBMR (Brasil) Universidad de Hernandarias (Paraguay), Université du Québec à Montréal (UQAM), Universidad de Salamanca y con un vasto bagaje como psicoterapeutas.

Inspirados en la psicología humanista, psicodinámica y las terapias expresivas aplican esta metodología innovadora que se plasma en la didáctica y la clínica que se llevan a cabo en Instituto IASE.

Estudiantes y usuarios se benefician de los últimos avances en el campo de la Psicoexpresividad y la Psicología de la Expresión, desde un encuadre de encuentro caracterizado por el acompañamiento empático y el compromiso de alta eficacia en las intervenciones.

Entradas creadas 226

Deja un comentario

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.