La Musicoterapia: Los analgésicos naturales de nuestro cuerpo

El ritmo musical acelera la liberación de endorfinas, por lo que se convierten en los analgésicos naturales de nuestro cuerpo.

Se trata de la utilización de la realización o escucha musical para inducir un estado de relajación en el paciente y de favorecer la expresión de ciertas emociones de una manera no verbal. La música estimula la memoria y puede tener un efecto anti-dolor en los enfermos en fase terminal.. Actualmente, estudios e investigaciones se orientan para determinar si la música tiene un efecto sobre el sistema inmunitario.

Acción de la Música en el Organismo

El principal valor terapéutico de la musicoterapia reside en su influencia sobre las distintas emociones. En efecto, la música tiene la capacidad de estimular o reprimir ciertas funciones del organismo (como el metabolismo, la presión y el pulso sanguíneo, la contracción muscular, el ritmo respiratorio y las secreciones de ciertas hormonas).al influenciar nuestras emociones.

La terapia musical puede utilizarse para despertar la atención, mejorar la concentración y estimular la memoria, así como para estimular las facultades de asociación e imaginación. También es excelente para producir escapes socialmente aceptables, y estimular en cualquier persona la confianza en sí misma.

Terapia a través de la Música

La música es utilizada como una forma de terapia en los tratamientos de psicoterapia moderna. Los cuatro tratamientos más utilizados en la terapéutica musical son:

La audición pasiva: es la escucha de ciertas melodías como terapia.

La audición activa: es la escucha y el análisis de los sentimientos que la música crea en los pacientes.

La interpretación: el paciente interpreta las melodías para mejorar su patología, necesita que el paciente tenga bases de conocimientos en música.

La labor creadora: la composición musical es una arma terapéutica muy importante.

Es un lenguaje diferente que solamente se puede interpretar por medio de la energía y la vibración de la onda sonora, si nosotros no tenemos este conocimiento en conciencia, nuestra mente y nuestro cuerpo si, nuestro espíritu también, así que basta una pieza musical para que mente, cuerpo y espíritu entren en harmonía.

Formaciones para quien desea saber más sobre Musicoterapia

Se desea formarse en Musicoterapia consulte nuestros cursos: http://cursos.institutoiase.com/CursoDet.aspx?idCurso=230

Entradas creadas 222

Deja un comentario

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.