El percherón. ¿Qué es?

En mi armario, donde conviven todos los seres textiles y allegados, cada prenda tiene su sitio asignado, su orden, su altura en el cajón, su hueco en una percha. Intentan convivir pacíficamente y bajo un orden más o menos lógico; los de un color por aquí, los de otro por allá, las prendas largas a este lado, las cortas al otro…

Pero hay un grupo de elementos, un colectivo con identidad propia,  y que juega un papel muy importante como punto de cohesión entre otras prendas: el cinturón. Pese a que todos los pantalones le buscan para salir del armario, el pobre cinturón no acaba de encontrar su hueco en la sociedad. Ha probado a dormir en el lugar del que penden todas las perchas, la barra del armario, pero a menudo acababa escurriéndose, entre sueño y sueño, y perdiéndose entre los jerseys que están abajo en la estantería. Últimamente, fue una percha la que amablemente les dio cobijo, pero los cinturones no encontraban la estabilidad, y la percha acababa escorándose hacia un lado, por lo que todos los cinturones acababan unos encima de otros, en el más absoluto caos y desorden.

Así transcurría la vida de los cinturones, en una sociedad en la que no acababa de encontrar su lugar, pese a que sí sentía que el resto de los compañeros textiles le apreciaban y buscaban su compañía. Hasta que un buen día… una bombilla se iluminó! Y llegó el percherón!!!

percheron 2Qué es el percherón? Es la percha para el cinturón, un hábitat que intenta acoplarse a sus necesidades (estabilidad) y a la población existente (anchos y materiales diferentes). El percherón dispone de cierre centralizado (un cierre central, y uno a cada lado), para asegurar que cada cinturón podrá reposar tranquilamente, sin miedo a caerse o a ladearse y desestabilizar al resto de compañeros. Además el percherón se adapta a cualquier tipo de percha, ya sea de madera, plástico, etc., por lo que asegura una mudanza cómoda y rápida.

El percherón ha nacido con un primer prototipo, en el que ya pueden observarse elementos de mejora; tal vez sea conveniente eliminar el cierre central y dejar los laterales, para permitir la libertad y holgura de los cinturones en su caída libre.

¡Comienza una nueva y colorida etapa para el cinturón!

Eva Sánchez.

Julio 2014.

Entradas creadas 222

Deja un comentario

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.