Máster Semipresencial TERAPIAS PSICOEXPRESIVAS DE ÚLTIMA GENERACIÓN

OBJETIVOS DEL MÁSTER

Con este Máster el estudiante aprenderá a trabajar de manera integral con cada individuo a través de sus diferentes canales y recursos psicoexpresivos: metafóricos, psicocorporales, sonoros, energéticos, audiovisuales, creativos, lúdicos, artísticos, narrativos y dramáticos.

Este Máster promoverá el estudiante desarrollo personal, creativoy expresivo de los estudiantes.

Promoverá el desarrollo de las habilidades terapéuticas de los estudiantes.

Desarrollará una formación técnica y teórica profunda.

Promoverá una formación práctica, transdisciplinar e integradorade las terapias centrada en el Modelo Psicoexpresivo Humanista de nuestra Escuela.

Con este Máster nuestro estudiante será capaz de entender las propiedades terapéuticas delos recursos psicoexpresivos  y aplicarlas en distintos ámbitos: psicoeducativos, sanitarios, comunitario, psicosocial, artístico y terapéutico.

PERFIL DE INGRESO

Este Máster está dirigido a estudiantes, interesados y profesionales con:

Personas que desean desarrollarse a nivel personal y profesional.

Personas capaces de sostener un proceso grupal terapéutico.

Que tenga capacidad de organización personal para realizar los estudios online desde casa.

Con capacidad de superación que valoren la formación como una inversión para mejorar su carrera profesional.

Personas con iniciativa y capacidad emprendedora.

Profesionales y Estudiantes de la Educación, Sanitarios, Intervención social, Rehabilitación, Terapeutas, Psicoterapeutas, Educación Social Enseñanza Artística, Recursos Humanos, Derecho, entre otras áreas.

RECONOCIMIENTO 

Está avalado por la Asociación Internacional de Terapias Expresivas y Arte Social InterArt.

SALIDAS PROFESIONALES*

DESARROLLO PERSONAL: Al finalizar este Máster el estudiante estará habilitado para diseñar y coordinar talleres, workshop´s y actividades con grupos de diversas edades (niños, adolescentes, adultos y mayores) para la promoción del bienestar, desarrollo creativo, personal, de competencias emocionales, sociales, afectivas e interpersonales, auto conocimiento.

ÁMBITO CLÍNICO Y SANITARIO (ATENDIMIENTO DE PACIENTES EN CONSULTA PRIVADA): Respetando el código de ontológico de la profesión de los profesionales clínicos/sanitarios, con este Máster solamente los psicólogos generales sanitarios y médicos con formación en salud mental podrán realizar intervenciones clínicas relacionadas con el tratamiento de trastornos emocionales, de la personalidad, de alimentación, del ánimo y otros problemas clínicos.

PSICOEDUCACIÓN: Al finalizar este Máster el estudiante estará habilitado para ejecutar y evaluar proyectos psicoexpresivos en centros de enseñanza formal e informal, educación primaria, secundaria, educación especial y universidades. Coordinar proyectos educativos de prevención del acoso escolar, violencia infantil fuera y dentro del aula o en escuelas de padres.

INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL: Al finalizar este Máster el estudiante estará habilitado para llevar a cabo actividades psicoexpresivas en comunidades, barrios excluidos, ONG´s, centros penitenciarios, centro de día y centro de menores, reclusas y refugiados.Instituciones que trabajen en situaciones de catástrofes y crisis sociales.Desarrollar proyectos psicoexpresivos de intervención para el desarrollo de la cooperación, inclusión social, participación ciudadana e inclusión.

ESTIMULACIÓN PSICOEXPRESIVA: Al finalizar este Máster el estudiante estará habilitado para llevar a cabo actividades psicoexpresivas centradas en la estimulación psicoexpresiva y en la promoción de bienestar con personas en la tercera y cuarta edad, o que padecen enfermedades crónicas en centros de especialidades de atención a diversidad funcional, residencias y hospitales.

EMPRESAS Y RECURSOS HUMANOS: Al finalizar este Máster el estudiante estará habilitado para aconsejar, diseñar y llevar a cabo en organizaciones, instituciones y empresas procesos psicoexpresivos con el fin de mejorar la eficacia de los grupos, aumentar el rendimiento, potenciar la creatividad, mejorar la comunicación, desarrollar la inteligencia emocional, promover la disminución de conflictos, entre otros temas interpersonales que bloquean el desarrollo de las organizaciones…

* El terapeuta psicoexpresivo formado por nosotros deberá siempre estar apoyado por un equipo interdisciplinar de médicos o psicólogos sanitarios a quien derivarlos participantes en caso de que se despierte o sean identificadas durante el taller necesidades de trabajo clínico individual que no pueden ser trabajadas en el ámbito de actividad.

CONTENIDO (PRESENCIAL, VIVENCIAL Y ONLINE)

Encuadre Psicoexpresivo

Fundamentación del Modelo Psicoexpresivo

Antropología y Ontogénesis: Origen de la especie humana y el proceso de hominización

Estilos de Apego y la Importancia del Vínculo

Habilidades, Técnicas y el Rol del Terapeuta

Diversidad Funcional y Recursos Multisensoriales

Proyectos de Terapias Expresivas y Ámbitos de Actuación

Psicología Evolutiva y del Desarrollo

Psicopatología de la Expresión

Recursos Psicoplásticos (Arteterapias)

Recursos Dramáticas (Psicodramas)

RecursosLúdicos: Terapia del Juego

Sandplay: Caja de Arena

Recursos Digitales

Fototerapias y videoterapia

Cine y animación

Recursos Psicocorporales (Danzoterapias)

Recursos Narrativos (Cuento en terapias)

Recursos Sonoros (musicoterapias)

Prácticas y Elaboración del Proyecto de Prácticas

PROYECTO AUDIOVISUAL: DEJE SU HUELLA PSICOEXPRESIVA

DURACIÓN DEL CURSO: 980 HORAS TOTALES

 

200 Horas de clases presenciales: INICIO EN 29 DE MARZO DE 2019, viernes de 16:30h a 20:30h y sábado de 10:00h a 18:00h. Incluye 12 horas de psicoterapia grupal divididas en 3 sesiones totalmente vivenciales durante el Máster.

*Informamos que el Instituto IASE podrá realizar modificaciones en el calendario, en el cuerpo docente o en el Programa del Curso a fin de garantizar la completa realización del plan de formación.

400 Horas  online y estudio autodidacta a través del Campus Virtual de la Escuela Psicoexpresiva: INICIO EN 29 DE OCTUBRE DE 2018. Dado que esta formación se imparte en modalidad semipresencial, el Campus Virtual constituye una herramienta de apoyo al aprendizaje. Los estudiantes podrán descargarse la documentación aportada por los profesores y podrán enviar los documentos de trabajo, programar tutorías, acceder al material audiovisual y realizar los trabajos. Dentro de estas 400 horas incluye el estudio de todos los módulos online, los exámenes y trabajos que deberán ser realizados a distancia y el trabajo final del curso que consiste en un proyecto audiovisual (un vídeo) que recogerá toda la experiencia del estudiante.

 

80 horas de elaboración del Diario Psicoexpresivo: En este diario se relatarán las experiencias, acompañadas de auto evaluaciones y auto diagnósticos constantes de cada fin de semana, además el propio diario incluye actividades expresivas. Se hará entrega del Diario a la directora del Máster en el último día de clase presencial. PODRÁ EMPEZAR A PARTIR DE 29 DE OCTUBRE DE 2018

 

300 Horas Totales de Prácticas Curriculares: Las prácticas sirven para que el estudiante desarrolle su espíritu emprendedor, capaz de poner en marcha su proyecto. La realización de las prácticas es obligatoria y constituye un requisito indispensable para obtener el título de Máster.

 

FORMAS DE PAGO

Pago al contado: 3000 euros (con descuento).

23 cuotas mensuales de 135 euros: Total 3105euros.

DESCUENTO DE LA ÚLTIMA CUOTA PARA INSCRITOS
HASTA AGOSTO DE2018.

 

PAGO INCLUYE

Solicitud de Visado: Documentación gratuita para solicitud de visado en el caso de estudiantes internacionales. En caso de negación del visado se devolverá el 50%de la matrícula al estudiante.

Encuentros Presenciales. Un fin de semana al mes. Viernes y/o sábado (200 horas de clases presenciales).

3 sesiones de Psicoterapia de Grupo.

Campus Virtual: Tutorias Online, revisión y corrección de exámenes online. Libros y manuales que pueden ser descargados del Campus Virtual. Descarga gratuita dela Colección de Libros de Carl G. Jung y otros autores relevantes de la Escuela Psicoexpresiva.

Material: Incluye todo el material de arte.

Diario Psicoexpresivo.

Prácticas en contexto real de trabajo.

Gastos con las prácticas nacionales: Convenio y tutoría.

Seguro de prácticas (nacionales).

400 horas de estudio online a través del Campus Virtual con tutorías online.

Supervisión grupal de las prácticas en contexto real de trabajo.

Diploma Final con autentificación por código BIDI.

Diploma en Máster en Terapia Psicoexpresiva.

ACREDITACIÓN INTERNACIONAL

DURACIÓN: 30 HORAS

El estudiante que desee solicitar la ACREDITACIÓN INTERNACIONAL COMO TERAPEUTA PSICOCOEXPRESIVO además de realizar el Máster (con sus clases presenciales, prácticas y estudios online donde al final recibirá un certificado de además de FACILITADOR PSICOEXPRESIVO) deberá realizar también su proceso terapéutico individual con una duración mínima de 30 Horas de Terapia Individual.

Estas horas deben ser certificadas y realizadas con Psicoterapeutas de la Escuela Psicoexpresiva Humanista (EPsiHum). Al final de las 30 horas, el psicoterapeuta evaluará si el estudiante (terapeuta en formación) necesita más horas de psicoterapia o los encuentros son suficientes para el desarrollo de sus habilidades terapéuticas.

Solo se concederá la Acreditación Internacional de la Escuela cuando el estudiante termine su proceso de Psicoterapia Individual y el terapeuta extienda una carta que certifique la competencia del terapeuta en formación.

La Acreditación Internacionales una certificación exclusiva de nuestra Escuela, donde se valida que el estudianteformado por nosotros pasó por un proceso terapéutico individual, además derealizar su Máster.

Esta Acreditación es voluntaria. Es un sello de calidad que distingue el TERAPEUTA, que ofrece un reconocimiento directo de nuestra Escuela y que además aporta al currículo del estudiante y a su proceso personal, una certificación.

La Acreditación por ser unacertificación propia, no puntúa a oposiciones, no puede ser homologada poruniversidades y no es una certificación profesional.

El estudiante que deseesolicitar la Acreditación, podrá iniciar su proceso personal paralelo a laformación del Máster o cuando este se concluya.

VENTAJAS DE ESTAR ACREDITADO POR LA ESCUELA PSICOEXPRESIVA

SER TERAPEUTA: Más allá delos beneficios que el trabajo personal conlleve para el terapeuta, esto incrementará las competencias así como la posibilidad de acción e intervención.El terapeuta estará más preparado y más seguro(a) para afrontar problemáticas más diversas desde la intervención grupal.

VISIBILIDAD: Integración en el listado online público de Terapeuta, todos ellos acreditados y avalados por la escuela.

BOLSA DE TRABAJO: Integración en la Bolsa de Trabajo ya sea como Terapeuta y/o Educador(a) o Facilitador(a)de la Escuela. Integración en la base de datos donde las instituciones pueden solicitar a ex estudiantes para desarrollar proyectos, impartir cursos,talleres, charlas.

PUBLICACIÓN: Apoyo técnico en investigaciones, producciones literarias, libros, artículos, posters para congresos. Asesoramiento gratuito a primeros autores y posibilidad de publicación de Libros a través de la Editora IASE.

INVESTIGACIÓN: Participación en los centros de investigación de la Escuela y del Instituto IASE y apoyo en la realización de sus investigaciones.

FORMA DE PAGO DE LA ACREDITACIÓN

Pago al contado 1050 euros por 30 horas de psicoterapia individual.

6 cuotas domiciliadas de 190 euros (1140 euros) por  30 horas de psicoterapia individual.

12 cuotas domiciliadas de 115 euros (1380 euros) por  30 horas de psicoterapia individual.

El estudiante tendrá 1 año para realizar su proceso psicoterapéutico para Acreditación, desde el momento en que paga la 1º cuota euros.

Si el Psicoterapeuta considere que el estudiante en proceso de Acreditación requiere un plazo mayor que las 30 horas de terapia individual para trabajar y profundizar en sus proceso personales, el estudiante continuará con la terapia y el Instituto IASE mantendrá el descuento por sesión, costando las sesiones solo 35 euros/hora(valor real de la sesión 45 euros).

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.